Make your own free website on Tripod.com
Club MPR

- Historia

Home
- Historia
-Guateques
Homenaje a Jorge
-Tinteks-Radios
-Tinteks-Bafles
Tinteks-Golosinas
-Tinteks-Picnic
-Tinteks-Aniversario
-Tinteks-Amigos
MENSAJES
CONCIERTOS
NOTICIAS
-Epoca
-Los Brincos
-Los Bravos
-Los Pasos
-Los Mustang
- Los Mitos
- Los Angeles
- Los Formula V
- Los Diablos
-Los Gritos
-Los Canarios
-Los Gatos
-Los Pekenikes
-Los Salvajes
-Los Puntos
Los HH
-Los Apson
-Barrabás
-Los Javaloyas
-Los Payos
-Juan y Junior
-Dúo Dinámico
-Vocales-coros
-Otros Grupos
-Cantantes (chicas)
-Españolas
-Americanas
-Italianas
-Cantantes (chicos)
-Españoles
-Americanos
-Italianos
-Franceses
-CUBANOS
SAGUEROS
El Nino de Sagua
Música en Ingles
V I D E O S

   Desde 1979 comienza este grupo a funcionar pero aun sin el nombre "MPR".Había transcurrido toda la prodigiosa década de 1970 dejando sin duda una marcada huella en la juventud  y  ya comenzaba a llamársele "música pasado reciente" para diferenciarla de las generaciones musicales anteriores.
 
   El grupo "Laredo" había sacado su canción "El último Guateque" que era una especie de "popurrí" de remembranza a los hits de los sesentas y setentas convirtiéndose en himno del club que no solo la adoptó sino que también incorporó el nombre de la canción  a  su  lenguaje particular llamándole "guateques" a todas las fiestas que tuvieran que ver con la "música pasado reciente (MPR)".
 
   Hay quien dice que el club ya existia desde 1969 en que se reunían a escuchar música en radio y luego grabadora, pero en realidad quien marca la diferencia es la guitarra que desde 1979 reunió a todos los amigos del barrio en guateques dominicales a los que se llamaban "Shows" cuando eran grabados en cinta de audio.Los sitios de reunión eran la casa de Jorge el cojo, El Sopa, Roberto, Ñico, Homero, Mario,Tintín, Charles, Arturo y Eduardo bigote, entre otros, aunque a veces el sitio elegido podía ser lo mismo el río,el dique ,uvero que las cuevas del Mogote.Los grupos a veces llegaban a las 25 personas cantando y gritando al compás de la guitarra de Tintín que comenzaba y cerraba todos los guateques con la canción "El Pobre" del grupo Los Pasos (si...siri...siiii...Yo soy así...).Según el sitio se bautizaba el casete grabado con el nombre de "Show",así por ejemplo existieron (o existen) el "Cojo's Show", el "Sopa's Show"," Ñico's Show","Homero's Show",etc.
 
   La primera vez que se utilizó la palabra "Club" fue en 1985 cuando la casa de Gema y Carlos se convirtió en sitio casi diario de Guateques MPR. y de esta forma comenzó a llamársele el "Sam Carlos Club". Otra palabra surgida en la época fue "UNDOSOVISION" la cual nombraba al canal de T.V. (imaginario) desde donde se transmitían las  descargas.Algunos de los casetes grabados fueron los siguientes: 
 
-1981-(AUDIO)-Experimento con grabadora de audio con Rafael,Marqués,Carlito,Aldito y Tintín.
 
-1982-(AUDIO)-Sopi Show,con el Sopa,Roberto,Tintín y el barrio (todos unidos en un gran Show transmitido "a todo el mundo" (en broma),con guitarra y gualfarina.
 
-1983- (AUDIO)-El "Cuco's Show" con Jorge Luis López ,Charles, y Tintín,"Vía Satélite desde El Charco La Palma para todo el mundo"...
 
-1984-(AUDIO)-Ñico's Show",con Ñico Huerres,Charles,Homero,Tintín y el barrio.
 
-1984-(AUDIO)-"Cojo's Show" ,con Jorge (Rony)Peraza, Charles, Gereón, Olano, José Ramón y Tintín; desde Colón 20 para todo el mundo.
 
-1984-(AUDIO)-"El Show de Homero", con Homero y Hermanos (y el barrio).
 
-1985-(AUDIO)-Fundación del "Sam Carlos Club",con Carlos Pérez,Gema,el padrino,Tintín,Rolando el bobo y el barrio.
 
    Su primer organizador fue Pedro Suárez Tintín hasta diciembre de 1985 que después de la fiesta de fin de año "guindó" su guitarra para partir hacia Panamá. Albertico Jiménez, otro gran entusiasta del Pasado Reciente y miembro activo del club, sujetó con alambres la guitarra a la pared de su casa en espera a que Tintín regresara del exilio,pero han transcurrido casi dos décadas sin que esto ocurra y la guitarra continua incrustada en la pared "con mucha telaraña en su interiror". Quince años después, en 1999,este le sugiere a los que quedaron en Sagua,la idea de continuar el club con el patrocinio monetario de los que salieron al destierro, y la idea causó gran entusiasmo al punto que inmediatamente se organizaron de nuevo los "guateques MPR".
 
El día 10 de Febrero de 2001 la directiva del club acordó hacer algo más formal y con una fiesta-guateque quedó así inaugurado oficialmente el "Club de Música Pasado Reciente de Sagua La Grande" (Club MPR),del cual se tiene el primer video que pudo hacer el grupo en toda su historia.Con bebida,comida, música MPR y rodeados de tintéks alegóricos, nació el primer club de este género en toda la Isla de Cuba que con carácter privado hace sus reuniones semanales,picnics y dos grandes fiestas anuales bajo el patrocinio de "UNDOSOVISION" que es su tesorero en U.S.A.
 
     Un año después,en 2002,el Club MPR realizó su primer aniversario,esta vez aumentado con nuevos miembros.
 
     Dirigido por Roberto Santos Celestrín,el club lo componen 11 miembros fundadores y otros 20 que se han ido incorporando por afinidad a la música MPR y al recuerdo de los increíbles años setentas. La membresía continua aumentando y las puertas del club están abiertas para todo aquel que quiera incorporarse a la nostalgia de de la década prodigiosa.
  

tt-ultimoguateque-1985.jpg

tt-jorge1.jpg

copyright-Undosovision-1999

AHORA PODEMOS VER LOS VIDEOS DE LA MUSICA PASADO RECIENTE TODOS LOS DOMINGOS A LAS 11:30 pm POR EL CANAL 17 DE MIAMI.
(Si vive fuera del estado de la Florida en U.S.A. trate por la vía Satélite buscando WLRN de la cadena PBS). Tintín & Waldo Productions

VISITANTE
  NUMERO

..." LA FLOR DE LA LIBERTAD QUE NO SE PUDRE NI MUERE... "